Desde el nacimiento de Línea de Vapores Tintoré con su LINEA HISPANO INGLESA de Grandes Vapores de Hierro a Hélice, de Liverpool a Barcelona y regreso, la prensa escrita nos proporciona mucha información. Esto publicó el DIARIO DE BARCELONA el dia 26.3.1854 (reproducido en la sección «UN SIGLO ATRÁS» del mismo diario el 26.3.1954) sobre el «EBRO», un vapor con importantes innovaciones en la maquinaria, en los botes salvavidas y en la cámara para los pasajeros, todo ello en comparación con los buques de la época.
El diario EL ANCORA del 14.03.1854 describe la llegada a Barcelona del Vapor «EBRO», al mando del Capitán Tomás Orfeu, en su primer viaje desde Liverpool recién salido del astillero, con bandera del Reino Unido pendiente de ser matriculado en el puerto de Barcelona y abanderado en España. Nos detalla la importante carga general que transporta para Barcelona, además de 4 locomotoras para el nuevo ferrocarril de Granollers.
y también EL ÁNCORA del 15.4.1854 detalla la llegada a Barcelona en su segundo viaje con carga y pasajeros procedente de Liverpool al mando de Capitán Don Isidro Beltran:
Así fueron los primeros viajes del «EBRO» de los muchos que realizó este vapor en sus 23 años de vida marinera al servicio de la Línea Hispano Inglesa.
Gràcies Joaquín, Veig que el fundador de la cia era un bon comerciant en el 1er viatge capses de recanvis per màquines i en el segon 12.000 ous Devia estar molt ben relacionat.
Enviat des del meu iPhone
Molt sovint els comerciants i embarcadors no volen descloura el nom del destinatari receptor de la mercaderia i en els B/L i en el manifest de carrega declaren el nom del consignatari del port de destinació