Links Profesionales

Joaquín Mª Tintoré Blanc:

Después  de licenciarme (1954) en  la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, trabajé en varias empresas del ramo del shipping en Barcelona y Madrid, cursé estudios de Alta Dirección en el IESE y en 1972 fundé Metropolitana de Aduanas y Transportes, S.A., desarrollando posteriormente cargos en las asociaciones empresariales del sector (la Asociación de Transitarios Ateia y el Colegio de Agentes de Aduana) llegando a la Presidencia del Colegio Oficial de Agentes de Aduana de Barcelona y de su Mutualidad de previsión social.

Además de la afición y dedicación por la historia de la Línea de Vapores Tintoré, participo en las siguientes empresas:

Metropolitana de Aduanas y Transportes S.A.
www.maitsa.com

iContainers.com
www.icontainers.com

Maitsa.com es una de las agencias de aduanas con más reconocimiento en España. Lleva más de 40 años prestando servicios aduaneros, asesorando a clientes en la mejor manera de realizar las declaraciones aduaneras. Desde sus inicios somos punteros en tecnología, en un sector que la ha aplicado muy poco. Realizamos hace ya más de 15 años la primera declaración EDI (Electronic Data Interchange) de aduanas de importación. En la actualidad nuestros sistemas informáticos nos permiten realizar un gran número de despachos en todas las aduanas  (puertos y aeropuertos) de la península y Baleares. Maitsa.com posee la Certificación de Calidad de la Unión Europea de Operador Económico Autorizado (AEO) y trabaja para empresas con un nivel muy elevado de integración lo que nos permite compartir datos, eliminar errores y ofrecer costes muy competitivos. Algunos de nuestros principales clientes son de fuera del país lo cual nos obliga a tener un grupo de personas muy preparadas y con conocimientos de idiomas.

icontainers.com es la primera transitaria online. La idea nace hace ya varios años del seno de Maitsa. Tras desarrollar el proyecto y crear una primera maqueta se hace una spin-off creando una nueva sociedad. Es una empresa totalmente nueva en el sector, con unos ratios de crecimiento muy importantes. Ofrecemos un servicio muy parecido a las reservas de vuelos online. Icontainers.com permite realizar la reserva y la contratación de fletes, tanto de contenedor completo (FCL), como grupaje (LCL) desde cualquier puerto español con destino o procedente de cualquier puerto del mundo. A partir del segundo semestre de 2012 ofrecemos también servicios aéreos y en 2013 hemos abierto Icontainers USA con oficina en Miami para todo el gran mercado americano.

2 respuestas a Links Profesionales

  1. Eduard Vidal dijo:

    Joaquin, te agradezco tu interesante trabajo por el buen rato que he pasado informandome del estudio historico que realizas.Me propongo difundir tu pagina Wb con el objetivo de si podemos aportate mas información.
    Un brazo. Eduard Vidal Arderiu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s